3 de abril de 2017

“Soy descendiente de Napoleón Bonaparte, y no lo digo porque se echan a reír”

 Iván, casado desde hace 22 años, trata de justificar su existencia todos los días.
 Iván Ruiz es un animal de la televisión. Lo demuestra diariamente en El Show del Mediodía. Por su ADN viaja parte del de Napoleón Bonaparte. Se considera un luchador que debió ganar con su programa un premio Soberano. Padre de tres hijas, dice que si no tuviera familia, quizás no le importara mucho el dinero.
—¿Cuáles son los orígenes de su familia?
Somos de Samaná, pero mi familia es descendiente de franceses e ingleses: Cacaveli Clarck. Nosotros somos descendientes de Napoleón Bonaparte (risas). No lo digo porque se echan a reir. Y si acaso pude sacar algo de mi antepasado fue actitud, coraje, valentía; no sentir temor aún por los obstáculos a encontrar en el camino.
—¿Qué papel jugó en su vida su abuela?
Lucía Cacaveli Clarck. Fundamental, fue quien me forjó. Viví con ella en Samaná los primeros siete años de mi vida. Ella hablaba francés e inglés. Nos comunicábamos en inglés. Ella no me hablaba en español. Vivíamos solos frente al mar... Dormíamos juntos. Hacíamos una oración en inglés antes de dormir y al levantarme le contaba lo que soñaba en inglés. Todo fue muy mágico, hasta aquel día en que el Dr. Balaguer asumió transformar Samaná, y desbaratar todo lo viejo, dejando solo la iglesia centenaria. Esa noche, cuando ya solo quedaban escombros de nuestra casa centenaria, Machía como yo le decía, me pidió ir. Y lo último que recuerdo es cómo ella colapsó a mi lado. Se desmayó y yo creo que bajé a negro, porque no recuerdo nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas