29 de abril de 2017

Estos son los 5 paises más grande del mundo

Rusia, Canadá, Estados Unidos, China y Brasil, en este mismo orden, son los cinco países con mayor extensión territorial del mundo

Muchos de los que nos leéis de forma asidua sois grandes viajeros. Vuestras ansias por conocer nuevos lugares os impulsan a tomar un avión y, como se dice vulgarmente, a cruzar el charco para descubrir otros rincones y nuevas culturas más allá de vuestras fronteras. Pero, en algunas ocasiones, es posible que para disfrutar de todas estas experiencias no sea necesario salir del propio país en el que residimos; son los casos de naciones cuyas superficies son tan amplias que atravesarlas puede ser una auténtica experiencia y constituir un viaje agotador.

En los casos donde se dan estas extensiones territoriales tan enormes no es de extrañar que, bajo una misma bandera, se puedan encontrar muy diversas culturas, regiones y climas de características bastante diferenciadas e incluso variadas etnias y costumbres populares. Las grandes distancias que separan unas ciudades y regiones de otras permiten hacer turismo nacional con tanto o mayor interés como cuando se viaja a países del exterior.

Hemos preparado este ranking de los cinco países más grandes del mundo, en cuanto a su superficie o extensión territorial se refiere, aunque también haremos una breve mención a su población estimada y otros datos de interés.

1. Rusia

El primer puesto del ranking es ocupado por Rusia, que se convierte de esta forma en el país más grande del mundo gracias a sus 17.098.242 kilómetros cuadrados. Resulta curioso que a pesar de extender sus territorios por dos continentes, Europa y Asia, también consiga ser el de mayor superficie en ambos continentes. La población rusa ronda los 193 millones de habitantes, cifra que lo convierte en el noveno lugar del mundo en cuanto a población se refiere. Con Moscú a la cabeza, la capital del país, su interés turístico es importante, pues alberga numerosos vestigios históricos de la época de los zares y muchos lugares por descubrir que hasta hace pocos años estaban vetados para Occidente.

2. Canadá

Canadá se sitúa en la segunda posición entre los países más grandes del mundo, siendo, además, el país con mayor superficie (9.984.670 kilómetros cuadrados) del continente americano. Su población es bastante reducida, sobre todo si la comparamos con su superficie: poco más de 33 millones de personas habitan en él. Su capital, Ottawa, junto a Toronto, la ciudad más poblada, Quebec o Montreal son algunas de las ciudades más interesantes para visitar. Sus bellos parajes naturales son otro de sus grandes atractivos.

3. Estados Unidos

En tercer lugar se encuentra Estados Unidos. Cuenta con una superficie de 9.826.675 kilómetros cuadrados y una población estimada de más de 308 millones de habitantes, lo que también lo convierte en el tercer país más poblado del mundo. Poco os puedo contar sobre la enorme cantidad de destinos turísticos y puntos de interés de Norteamérica, algunos de ellos ya ampliamente comentados aquí, en Viajeros Blog.

4. China

Sus 9.596.961 kilómetros cuadrados convierten a la República Popular China en el cuarto país más grande del mundo. Además, como seguro sabréis, también es la nación más poblada del planeta. Más de 1.343.239.000 de habitantes así lo atestiguan. Su capital es Pekín, o Beijing, y su misteriosa cultura oriental es uno de los principales atractivos para captar turistas de todo el mundo.

5. Brasil

Cerrando nuestro ranking de países más grandes del mundo se encuentra Brasil, que ocupa la quinta posición. Su extensión es de 8.514.877 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el país más grande de Sudamérica. También ocupa la quinta posición entre los países más poblados del mundo, con cerca de 194 millones de habitantes. Ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro o Salvador de Bahía son importantes destinos turísticos en un país célebre por sus playas, carnavales y enormes recursos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas