26 de abril de 2017

El auto deportivo más vendido del mundo en 2016


El Ford Mustang ha sido el auto deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, y ahora, gracias al crecimiento en los mercados internacionales, el icónico auto del pony es el deportivo más popular en el mundo, de acuerdo con el análisis de Ford sobre los datos de registro de vehículos nuevos en el segmento de autos deportivos provisto por IHS Markit. 

Mustang amplió su liderazgo en ventas en 2016 como el deportivo de mayor venta en el mundo con más de 150,000 Mustangs vendidos, según los datos de registro de vehículos nuevos de IHS Markit. Las ventas globales aumentaron 6 por ciento sobre 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional de hasta 101%, con casi 45,000 vehículos Mustang vendidos fuera de los Estados Unidos. 

El ascenso del Mustang como automóvil deportivo más vendido en el mundo en 2016 fue impulsado en gran parte por el continuo despliegue global que vio grandes ganancias en ventas en Alemania y China, así como la introducción del auto a naciones más pequeñas como Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire. Desde su lanzamiento en China en 2015, Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido en el mercado automotriz más grande del mundo. Las ventas en 2016 subieron 74% sobre 2015, según los registros de vehículos nuevos de HIS Markit.
“El legado de Mustang sigue creciendo, y en lugares que nunca se habían alcanzado”, dijo Mark Schaller, gerente de mercadeo de Ford Mustang. “Seguimos haciéndolo disponible en nuevos mercados y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda”. Durante décadas, muchos fanáticos del Mustang a nivel mundial se esforzaron por adquirir el veloz, divertido y asequible carro deportivo de Ford. Reconociendo esta pasión, Ford decidió que en 2015 llevaría su emblemático Mustang a mercados alrededor del mundo. Los datos de Ford muestran que más de 395,000 Mustangs de sexta generación se han producido en la planta de ensamblaje de Flat Rock desde 2015, de los cuales 98,000 han sido enviados a clientes fuera de los Estados Unidos. De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5% y la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30 por ciento para el Mustang 2017. Mustang – con más de 8.4 millones de “Likes” – es el auto más seguido en Facebook. Ahora está disponible en 140 países en todos los continentes, exceptuando la Antártida. Este año, la disponibilidad del Mustang 2018 se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil, y a tres mercados adicionales que se anunciarán más adelante. Para el año 2018, los fans del Mustang a nivel mundial verán un aspecto más atlético resaltado por el nuevo diseño delantero y trasero, tecnologías más avanzadas, como un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas y la disponibilidad de características de rendimiento mejoradas, como una nueva transmisión automática de 10 velocidades, sistema de amortiguación MagneRide™ y nuevo sistema de escape de funcionamiento de válvulas activas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas