27 de abril de 2017

Diez sencillos pasos para una vida mejor

Diez sencillos pasos para una vida mejor
Probablemente hayas escuchado mucho sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable y cómo este puede ayudarte a disfrutar una mejor calidad de vida e incluso a poder vivir más tiempo. Pero tu vida no tiene por qué cambiar drásticamente para que esto sea posible.
 
De hecho, cada vez hay mayor evidencia de que tomar acciones sencillas, diarias puede ser sorprendentemente poderoso. “Ahora es mucho más frecuente ver estudios que muestran que determinadas estrategias pueden ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades”, dice Robert Ostfeld, M.D., fundador del Programa de bienestar cardíaco en Montefiore Medical Center en New York City.

Un buen ejemplo: las personas que no fumaban, que llevaban una dieta saludable, que realizaban suficiente actividad física y que bebían alcohol con moderación tenían 63% menos probabilidad de morir en los siguientes 20 años, según una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

En cuanto a las enfermedades del corazón, una encuesta realizada a 20,900 hombres, por parte de la Facultad de Medicina de Harvard, reveló que aquellos con hábitos más saludables reducían a la mitad el riesgo de sufrir al menos una vez en su vida insuficiencia cardíaca, comparado con el de aquellos que tenían hábitos menos saludables. Un estilo de vida correcto puede incluso reducir en un 50% la posibilidad de que personas con un alto riesgo genético sufran de la enfermedad de la arteria coronaria, de acuerdo con un estudio publicado en la New England Journal of Medicine el pasado noviembre.
Un estilo de vida saludable puede reducir significativamente los riesgos de cáncer. Hay estudios que calculan que los adultos que se mantienen en un peso razonable, son activos físicamente, llevan una dieta saludable, limitan su consumo de alcohol y no fuman tienen 36% menos probabilidad de que les diagnostiquen cáncer y 40% menos de que mueran de esa enfermedad.
Y un estudio publicado en 2015, en la American Journal of Kidney Diseases, comprobó que aquellos con enfermedad renal crónica a quienes se les hizo un seguimiento de 4 años y que dieron pasos similares, redujeron su riesgo de muerte en un 68%, comparado con otras personas con enfermedades renales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas