BOGOTÁ. Los rescatistas que trabajaban en los montones de piedras y tablones de madera dejados por el desbordamiento de tres ríos que sumergieron una ciudad en Colombia prometieron reanudar las labores de búsqueda con las primeras luces del domingo. Mientras, la cifra de víctimas mortales de una de las peores tragedias de la historia reciente del país superaba las 200 personas.
Ante la falta de electricidad, las autoridades de Mocoa se vieron obligadas a suspender la búsqueda el sábado en la noche, casi un día después de que las intensas lluvias desbordaron los ríos y provocaron una pared de agua que barrió la ciudad, próxima a la frontera con Ecuador, alrededor de la medianoche. La riada se llevó por delante casas, autos y árboles mientras los residentes dormían en sus camas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó el sábado la muerte de 193 personas y las autoridades señalaron que se teme que hasta 220 más estén desaparecidas,. aunque EFE informó el domingo por la mañana que la Cruz Roja confirmaba que los muertos por la avalancha ascienden a 234 los muertos y los heridos a 220. Los cuerpos están siendo trasladados a una morgue temporal donde tres equipos médicos trabajan contrarreloj para identificar rápido a las víctimas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario