Las cofradías de Pasión y Glorias evitan pronunciarse sobre la declaración de intenciones del Obispado de Málaga de limitar los traslado previos a la Semana Santa y regular las salidas extrordinarias.
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor, y el presidente de la Agrupación de Hermandades de Gloria, Juan Antonio Nieto, no quisieron valorar los posicionamientos de la autoridad eclesiástica y anunciaron en declaraciones a este periódico que será un asunto a abordar tras Semana Santa.
Ambos coincidieron en destacar la voluntad de diálogo expresada por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías en la misiva enviada a las hermandades de toda la provincia.
En esa línea, el Obispado, en un comunicado, ha expuesto que los criterios que regularán los traslados y las salidas extraordinarias se tomarán en "diálogo" con las cofradías.
"Esta iniciativa pretende recorrer un camino conjuntamente con todas las cofradías. En el documento se proponen unas reflexiones encaminadas al diálogo entre todos y conocer el parecer de todas y cada una de las hermandades y cofradías a estos temas", ha manifestado la autoridad eclesial en una nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario