SANTIAGO.-Las copiosas lluvias que desde el pasado lunes afectan a Santiago y pueblos aledaños volvieron a poner a prueba el sistema pluvial de este municipio, reprobando su funcionabilidad, donde las calles y avenidas se inundaron provocando incómodos en taponamiento del tránsito.
Mientras que la Defensa Civil informó que las lluvias que se registran en esta ciudad y zonas aledañas no han generado daños, pero alertó a la población a mantenerse vigilante de la situación, sobre todo a los que viven en lugares vulnerables.
Avenidas, como la Juan Pablo Duarte, en el tramo de la plaza de las marchantas o Benito Juárez, la avenida Monumental en la entrada de la ciudad, la Fello Vidal en uno de sus tramos, la Yapur Dumit, Circunvalación Sur y otras se vieron anegadas por los prolongados aguaceros.
El problema es que muchas de ellas, tienen tapados los imbornales fruto de la basura y la falta de mantenimiento que debe dar el Ayuntamiento de Santiago.
Ayer, el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que las lluvias continuaran producto a una vaguada que está incidiendo en el territorio nacional.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Arias, sostuvo que pese a las fuertes lluvias que se registran en esta ciudad, hasta ahora, no han resultado viviendas inundadas.
Expresó que los principales ríos, arroyos y cañadas de esta ciudad comenzaron a incrementar el nivel de sus caudales debido las frecuentes lluvias, por lo que se activaron los comités de emergencia en zonas vulnerables.
Además, advirtió a los residentes en esas zonas que deben permanecer alerta, por considerar que son los principales guardianes de sus vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario