Imagino todo el tiempo de ocio que tenían los primeros pobladores del planeta tierra.
Aunque les confieso que ver todas las cosas que inventan los fanáticos durante la temporada invernal me hace pensar que millones de años después el ser humano sigue teniendo mucho ocio aunque más creativo.
Es bueno aclarar que en nuestra isla se le llama dar cuerda al acto de mofarse de la mala situación de otra persona. Relajarlo, molestarlo, etc.
La creatividad del pueblo dominicano ante diferentes situaciones de todo tipo siempre anda a flor de piel.
Pero la manera como se eleva el nivel de inventiva durante el torneo de béisbol local es algo fuera de serie.
Es increíble como relacionan situaciones sociales que vive nuestro país con la realidad de los equipos. Hasta utilizan problemáticas internacionales para mofarse de sus rivales.
No olvido la similitud realizada por los fanáticos locales del sótano en nuestro béisbol y la penosa situación en que se encontraban los 33 mineros en Chile.
Es común que los seguidores del deporte rey en nuestro país luego de una noche muy buena para su equipo y por el contrario una muy mala para el combinado de su rival se acueste deseando que amanezca para llegar a la esquina, la oficina o lugar de trabajo y poner en "zozobra" como decimos en buen dominicano a los contrarios.
Colgamos este interesante vídeo del humorista Trompo Loco
Las redes sociales y la cuerda moderna
Cuando no existían las redes sociales eso de relajar y molestar era algo exclusivo de los fanáticos.
Pero con la apertura de las redes sociales y la cercanía de la gente con los comunicadores el asunto se ha expandido.
Muchos de los hombres que hacen crónica deportiva en nuestro país han tenido sus momentos con fanáticos que aprovecharon ese acercamiento que les ofrece la modernidad para intentar cuestionar y en muchos casos enfadar al profesional.
Desde intercambiar tuits, bloquear e ignorar son algunos de los métodos utilizados por los cronistas deportivos para lidiar con la situación.
Ni hablar cuando el enfrentamiento es entre pesos pesados, entiéndase entre colegas que por una u otra razón difieren de un punto e intercambian opiniones deleitando y orientando a los miles de sus seguidores en la mayoría de los casos. Aunque existen sus excepciones, casos donde en lugar de educar y orientar a sus seguidores los divierten.
Voy a concluir citando esa frase célebre que no me canso de repetir y que la escuché en una transmisión de las Águilas en la voz de su extraordinario narrador Santana Martínez.
"La pelota e pa gozá" y yo le agregaría y el que se quilla pierde.
Frase: (Toca disfrutar de los sueños ante una realidad que miente de manera frecuente) O. Méndez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario