La policía detuvo al dominicano Alejandro Batista de 31 años de edad, acusado de cometer robos en el interior de numerosos carros en el Este de Harlem, de los que supuestamente se ha llevado dinero en efectivo, ropas, carteras, tarjetas bancarias y de trenes y autobuses.
Los investigadores dicen que Batista, cometió uno de los robos el 30 de octubre.
Batista utilizaba un destornillador para romper la ventana de los carros y robar los artículos, según la policía.
También utilizó la herramienta para deformar el lado del vehículo.
Fue detenido el mismo día.
La policía del cuartel 25 en Harlem, ha estado investigando un patrón de robos de a carros cerca del puente Triborough en el Este de la calle 125, donde se reportaron varios robos en vehículos
El mes pasado, tres robos fueron cometidos y los ladrones se llevaron más de $3.600 en artículos.
En un caso, una mujer de 29 años de edad, dijo a la policía que en a las 12:45 de la noche el 29 de octubre, detuvo su automóvil cerca del puente Triborough en la calle 125 antes de ir a la isla de Randall para ver un partido de fútbol en el que participaba su hijo.
Cuando regresó vio que las dos ventanas delanteras estaban rotas y los cacos hurtaron artículos con valor de $1.315, incluyendo su tarjeta bancaria, una mochila, un bolso de mano, dinero en efectivo, pantalones de vestir, joyas, maquillaje, tarjetas de transporte, un cargador de teléfono y zapatos.
Batista no se ha relacionado a ese caso, pero fue declarado culpable previamente de extracción automática en segundo grado en 2011.
En ese caso, fue acusado de un cargo en cuarto grado por robo a gran escala, sustracción en segundo grado y posesión de herramientas para robar.
Se declaró culpable el 4 de noviembre y fue condenado a 90 días de cárcel.
Por Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario