El próximo martes Estados Unidos elegirá a la persona que ocupará la Casa Blanca durante los próximos 4 años. Los principales candidatos son la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
Las encuestas dan prácticamente un empate técnico tras una remontada de Trump motivada por el anuncio de que el FBI investigará los correos de Hillary Clinton.
Ambos comenzaron este sábado el sprint final de sus campañas en Florida, el mayor de los estados sin un favorito claro en las encuestas y que el magnate está obligado a ganar si quiere ser el próximo presidente de EE.UU.
La jornada ha estado marcada por el concierto de Katy Perry para apoyar a Clinton y el accidentado mitin de Trump en Nevada, donde tuvo que ser evacuado por una falsa alarma.
Clinton ha apostado este sábado por el condado de Broward, al norte de Miami y en el que los latinos y los negros representan el 57% de la ciudadanía. Ha sido presentada por Sybrina Fulton, madre del joven afroamericano Trayvon Martin, cuya muerte en 2012 por los disparos de un exvigilante de seguridad blanco provocó una ola de protestas.
Clinton pide el voto anticipado
En su breve intervención (pues una tromba de agua la obligó a abandonar el estrado), Clinton ha animado, con la voz afectada por el esfuerzo de este final de campaña, a los votantes de Florida a salir a votar antes de que este fin de semana se cierren los centros electorales para emitir el sufragio anticipado.
El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, dijo el viernes que gracias al voto anticipado y por correo, especialmente en Florida, Carolina del Norte y Nevada, y cimentado en las minorías, los jóvenes y las mujeres, han levantado un “cortafuegos” para contrarrestar el empuje final de Trump, que ha acortado distancias en las encuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario