7 de abril de 2015

Por el Mundo del Boxeo: Pegada, técnica, Mayweather y Pacquiao

Pegada, técnica, Mayweather y Pacquiao.
Inicio este artículo plasmando las citadas cuatro palabras que sumadas envuelven a la esperada megapelea que el 2 de mayo, en la arena del emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, protagonizarán Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao.
El combate, en el que estará en disputa la unificación del título welter (147 libras), concita la atención del mundo... ¡el estribillo hay que repetirlo hasta el cansancio!

¿Pero, cómo se va a desarrollar el millonario combate? Analicemos:

1.- La dura pegada que norma el accionar de Pacquiao, con expediente de 57-5 y 38 triunfos por nocaut, deberá estar presente.

El boxeador filipino, aunque no gana un combate por nocaut desde noviembre del 2009, siempre es peligroso.

Peligroso a nivel de sus violentos puños. Y como la pegada nunca se pierde -es el criterio de los expertos- entonces siempre hay que estar pendiente de que Pacquiao, con dos o tres golpes -y hasta con uno- logre definir el pleito a su favor.


En su más reciente pelea, aunque no ganó por la vía de la anestesia, Pacquiao depositó seis veces en la lona su rival, el estadounidense Chris Algieri.
2.- La técnica. Este vocablo lo "desmenuzamos" a favor de Mayweather, a quien se le considera un científico de los fundamentos del boxeo.
El invicto púgil (47-0, 26 nocauts) nativo de Detroit no se caracteriza por ganar sus combates por nocaut. No noquea desde el 2011. Sus mayores éxitos los ha logrado en base al pleno dominio que tiene de la técnica.
Es seguro que buscará salir airoso aplicando sus armas técnicas. Con esos recursos buscará neutralizar la fogosidad, intensidad, guapeza y pegada de Pacquiao.
Su tren de pelea será a la corta, media y larga distancia. Dependerá además de su efectivo manejo del jab y el recto volado, pero en ocasiones, cuando lo crea conveniente, irá al cuerpo a cuerpo, desafiando la fuerza de su rival.
Sin tregua. ¿Pelea sangrienta?
A unos 25 días del esperado combate la mayoría de los analistas sostienen que Pacquiao y Mayweather no tendrán tregua.
Ninguno de los dos rehuirá la pelea. Contrario a quienes creen que, por ejemplo, Mayweather será escurridizo, se da como un hecho que no tendrá miedo a la ofensiva de Pacquiao.
Y que no se confunda la buena finta con lo escurridizo. Si el boxeador tiene como principal arma su técnica, como es el caso de Mayweather, lo más creíble es que no sea un púgil de frente, con un blanco fácil para su enemigo.
En lo que sí hay que estar de acuerdo es que la pelea será candente. Serán 12 rounds violentos, de "pura chispa" y hasta sangrienta.
Ratifico que no habrá nocaut flat. Esto es, a ninguno de los dos le van a contar diez segundos tirada en la lona.
Si se registra un nocaut, pues será técnico. Que el árbitro detenga las acciones por peligrosas heridas que afecte a uno de los contrincantes.
¡A seguir contando los días, horas, minutos y segundos…¡hasta que llegue la noche en Las Vegas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas