13 de abril de 2015

El mensaje de Clinton, un guiño al EE UU más joven y diverso

 Clinton necesitaba un mensaje de presentación lo más alejado posible de ella misma. Los protagonistas del vídeo con el que ha anunciado este domingo su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2016 son ciudadanos que hablan de empezar una nueva etapa, como Clinton. Pero son ellos quienes narran los problemas a los que se enfrentan y la candidata queda casi en un segundo plano, con el espacio suficiente para decir que “todos los americanos necesitan un defensor y yo quiero ser ese defensor”.
En la distancia ha quedado la etapa de Clinton como primera dama, senadora o secretaria de Estado. Buena parte de sus opciones como candidata dependen de que ningún votante le identifique con la imagen de política que hace más de 20 años que no conduce su propio coche, de quien puede haber quedado alejada del ciudadano medio.
“Quizás esta sea la versión femenina del negocio de pelear por la presidencia, dominado siempre por hombres”, asegura Jonathan Allen en un análisis para Vox. “Es quien escucha, quien organiza los principios y lucha por sus votantes. Y lo hace todo sin llamar la atención sobre sí misma”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas