19 de abril de 2015

Dicen sentencia del TC supera aspectos discriminatorios contra las mujeres que elimina el artículo 35 de la Ley de Divorcio, que establece que la mujer divorciada debe esperar 10 meses para volver a casarse

tc
Como una decisión “favorable” y “acertada” consideraron ayer dirigentes feministas la sentencia TC/0070/15 del Tribunal Constitucional (TC) que elimina el artículo 35 de la Ley de Divorcio, que establece que la mujer divorciada debe esperar 10 meses para volver a casarse, contrario al hombre, que puede cambiar su estatus legal en el momento en que lo decida.
Sergia Galván, directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, cree que la decisión del más alto tribunal paga una deuda social que había con los derechos de las mujeres. “Llevábamos muchos años, décadas, pidiendo la eliminación de ese artículo”, dijo en entrevista con DL.
Asimismo, destacó que la decisión es cónsona con la Constitución de la República, que en el artículo 39 establece el principio de igualdad, y también con los compromisos del Estado dominicano en materia de derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas