26 de septiembre de 2016

Todo lo que debes saber sobre el "Virus Mayaro" que atacaría República Dominicana

Resultado de imagen para que es el virus mayaro
La Fiebre de Mayaro esta producida por el virus Mayaro (MAYV) que es un virus emergente transmitido por mosquitos que produce brotes de fiebre y artralgias. El virus pertenece a la familia Togaviridiae y al genero Alphavirus. MAYV se transmite por mosquitos del genero Aedes y tiene una repercusión importante en la salud publica de las Américas, incluyendo Brasil.
Por su similitud clínica en los primeros días con el Dengue y a partir de la primera semana de la enfermedad con el virus Chikungunya, a veces es imposible distinguirlo, solo con apoyo de laboratorios específicos.
A raíz de 30 casos de Fiebre Mayaro en Goias (Brasil), revisamos la patogenia, presentación clínica y tratamiento, así como la epidemiología y la profilaxis de la infección que tanto interesa a los viajeros a las Américas.
El virus Mayaro (MAYV) es un Alphavirus que se aisló inicialmente en Trinidad en 1954 en el suero de un paciente febril y desde entonces se ha visto en América Central, el norte de América del Sur y la zona amazónica. Se han identificado dos genotipos (D y L) , uno de ellos (L) solo se da en la región amazónica del estado de Para (Brasil). El genotipo D se ha aislado en la región amazónica de Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina y Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas