17 de septiembre de 2016

ADN pertenece a Carla

ADN confirma que restos son de la niña Carla Massiel Cabrera
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó ayer que los resultados de la prueba de ADN practicada a la osamenta levantada el pasado 16 de agosto en la comunidad Los García, de Pedro Brand, corresponden a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida el 25 de junio del año pasado.
Así lo informó la Procuraduría General de la República, quien indicó que para la identificación de los restos, el Inacif  realizó procedimientos de autopsia mediante la incorporación de un equipo de peritos integrados por médicos forenses, antropólogos forenses, odontólogos forenses y técnicos en ADN.
Señala que, mediante los estudios antropológicos y odontológicos, se concluyó que se trata de una femenina, cuya edad oscila entre los 8 y 10 años, de rasgos mestizos.
Una fuente de entero crédito informó que la fiscal Olga Diná se reunió con los propietarios del Centro Médico Integral, las cuales fueron intervenidas en medio de la pesquisa sobre el caso de la niña, pero no trascendió sobre qué asunto se basó  ese encuentro.

Empleo de técnica y conclusión
El ente sostiene que para concluir el proceso, en procura de    definir la identidad de la niña, se recurrió a la técnica de ADN, llegando a la conclusión de que los restos humanos corresponden a la menor Carla Massiel, hija de la señora Diolandita Cabrera.

El procurador Jean Alain Rodríguez informó que cuando culmine el protocolo que conlleva el proceso técnico forense y algunos aspectos de la investigación, harán entrega de los restos correspondientes a sus familiares, para que finalmente puedan darle sepultura.
Manifestó que el Ministerio Público, a través de los Departamentos de Asistencia Social, estarán de manera permanente acompañando y asistiendo, el tiempo que así sea necesario, tanto a la madre como a los hermanos, familiares, y a la comunidad de Pedro Brand, en donde residía la menor de edad.
Dijo haber instruido a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, junto a un equipo de psicólogos, para que informaran a la familia de Carla Massiel sobre los resultados de las pruebas de ADN.
Más preguntas que respuestas
Hace justamente un mes que Listín Diario reveló que las osamentas encontradas en la localidad Los García pertenecían a Carla Massiel Cabrera. Sin embargo, quedan más interrogantes que respuestas.

A continuación serán presentas algunas preguntas que han sido eclipsadas  por un hermetismo y silencio absoluto de las autoridades y los propietarios de las clínicas intervenidas.
Todo un misterio
¿Quién la mató, cómo lo hizo y cuál fue el motivo del asesinato?

¿Por qué el asesino lanzaría el cadáver en una propiedad privada que estaba cerrada con candado y cómo lograría acceder sin ser visto por nadie debido a la docena de perros que están en ese solar y que pudieron haber ladrado?
¿Por qué el principal acusado menciona con nombre y apellido a otras personas en el caso?
¿Por qué el acusado se inventaría la extracción de órganos o el “experimento rarísimo”?
¿Por qué los propietarios de las clínicas no se han referido al tema del allanamiento?
¿Por qué las autoridades movilizarían a cientos de agentes para realizar excavaciones en distintas áreas que no fueron donde encontraron las osamentas?
Y por último...
¿Por qué las autoridades duraron más de un año para encontrar la osamenta si el acusado llevaba meses preso y señalado como el secuestrador?

La madre informó que en quince días le entregarán los restos
Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel Cabrera, reveló ayer que las autoridades le aseguraron que le entregarían los restos de su hija en 15 días aproximadamente para que finalmente puedan darle sepultura.

Cabizbaja y con un semblante de tristeza, Cabrera hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia por el asesinato de su hija y que todos los culpables, sin ninguna excepción, sean llevados al banquillo de los acusados.
“Yo espero que se haga justicia, es lo único que pido, esto no puede quedarse así”, expresó la madre de Carla. La menor de edad desapareció misteriosamente el pasado 25 de junio de 2015. Las autoridades confirmaron ayer su muerte mediante pruebas de ADN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas