24 de noviembre de 2014

Un grupo de 30 sanitarios británicos combatirá el ébola en Sierra Leona

Londres (Inglaterra).- Un grupo de 30 sanitarios del servicio público de salud el Reino Unido (NHS) parte hacia Sierra Leona para contribuir a combatir el ébola.
 
El primer contingente coordinado por el NHS que se desplaza a Freetown está compuesto por médicos expertos en emergencias, enfermeras y otros trabajadores sanitarios que se prestaron voluntarios para viajar a una de las zonas más castigadas por una epidemia que ha causado más de 5.000 muertos.
 
Según el servicio público británico, se han presentado cientos de voluntarios para desplazarse al país de África Occidental y en las próximas semanas viajarán nuevos grupos, una vez hayan pasado por un curso preparatorio en instalaciones del Ministerio de Defensa.
La consejera médica del Gobierno británico Sally Davies se mostró "impresionada" por la cantidad de voluntarios que se han presentado para prestar su ayuda en Sierra Leona y aseguró que "su esfuerzo marcará una diferencia" en la lucha contra la enfermedad en África.
Donna Wood, una de las sanitarias que partirá hoy hacia el país, enfermera en el hospital de Haywood en Staffordishire (norte de Inglaterra), relató a la agencia local PA que espera "contribuir a poner la epidemia bajo control".
"Había estado siguiendo las noticias cuando recibí un correo del NHS que alertaba sobre la situación en Sierra Leona y pedía voluntarios. Sentí que tenía que actuar", afirmó Wood.
"Hemos recibido un entrenamiento fantástico. Tenemos mucha suerte en este país de contar con el NHS, con unos empleados de este nivel, no ocurre en todas partes. Mis padres y mi familia están orgullosos de mi decisión", relató la sanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas