México.- Familiares y compañeros de 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala llegaron este lunes a Oaxaca en su camino a Ciudad de México para un multitudinario acto de protesta y demanda de justicia este jueves, aniversario de la Revolución Mexicana.
Los familiares llegaron esta madrugada en tres autobuses a Oaxaca, capital del estado homónimo en el sur de México, procedentes de Tuxtla Gutiérrez, en el estado sudoriental de Chiapas, donde este domingo se manifestaron con apoyo de organizaciones sociales.
En Oaxaca realizaron una marcha acompañados por alumnos de las escuelas de magisterio del estado e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tiene en ese estado su principal bastión, y que registró nuevos incidentes.
Participantes de la marcha arrojaron artefactos incendiarios a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal) con un saldo provisional de dos heridos, entre ellos un fotógrafo que cubría la movilización.
La CNTE tiene ocupado desde hace cuatro meses el Zócalo (plaza principal) de Oaxaca para presionar al Gobierno estatal contra la aplicación de la reforma educativa promulgada en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto, que establece un sistema de evaluación para la asignación de plazas docentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario