La gobernadora Wanda Vázquez Garced notificó esta tarde que firmó la solicitud al gobierno federal de declaración de emergencia de desastre mayor, tras haber finalizado una primera parte de las evaluaciones y estimados en daños por los recientes sismos reportados alrededor de la isla.
En conferencia de prensa, Vázquez Garced detalló que la cifra en pérdidas tras el estimado de daños asciende a $110 millones que parten de, aproximadamente, 539 estructuras que ya se certificaron como afectadas a consecuencia de los movimientos de tierra.
La comisionada Jenniffer Gonzalez y un grupo bipartidista de legisladores federales reafirmaron hoy, en una carta al presidente Trump, el respaldo a que el gobierno federal declare a Puerto Rico zona de desastre.
Ayer la petición fue hecha por 53 demócratas y tres republicanos.
Hoy la carta la firman la comisionada González, los senadores Rick Scott y Marco Rubio, y los congresistas Stephanie Murphy, Michael Waltz, Bill Posey, Mario Diaz Balart y Donna Shalala.
Mientras, la primera ejecutiva indicó que, de inmediato, para cada uno de los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco se transferirán $2 millones para que atiendan las necesidades de sus ciudadanos.
Informó, además, que el Departamento de Asuntos del Consumidor emitió una orden de congelación de precios para alimentos y productos que sean necesarios como parte de la emergencia.
La orden de congelación de precios incluye, entre otras cosas, a alimentos enlatados y frescos, leche, mochilas, todo tipo de farinaceos, productos de primera necesidad y combustible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario