Las reventas de boletas para ver a las “Reinas del Caribe”, y al resto de las selecciones de los países participantes en el Clasificatorio de Voleibol Femenino para Tokio 2020, cuestan hasta cinco veces más que su precio original.
Así pudo constatar un equipo de reporteros del LISTÍN DIARIO, al recorrer los alrededores del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede de la referida competencia organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca, por sus siglas en inglés).
Durante el recorrido varias fueron las ofertas presentadas a todo aquel que transitaba en la zona siendo las entradas más caras las de palco, con su precio oscilando entre los RD$ 1,800 y RD$ 1,500, en contraste al costo establecido en la boletería de las instalaciones de RD$ 350.
Las boletas más asequibles entre los revendedores informales son las de grada, costando 600 o 500 pesos, dependiendo del “comerciante”, lo que representa el doble (o más) del precio de RD$ 250.
Horas antes de iniciar otra jornada del torneo de este sábado todas las boletas estaban agotadas, según informó una de las empleadas de la boletería, afirmando que “se habían acabado temprano”.
Sin embargo, decenas de revendedores pululaban no solo la zona aledaña al Palacio de los Deportes, sino que también ocupaban varias entradas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y las avenidas y calles cercanas, asediando a los vehículos que pretendían entrar al mismo.
Además de vender las taquillas a precios elevados, muchos buscaban también comprar boletas a otras personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario