Por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió ayer la promoción en televisión y en radio de la canción, así como el video de la “La Bebe”.
Así lo establece el órgano a través de la resolución No.001/2020, en la que indica, además, que en la misma “los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.
Así lo establece el órgano a través de la resolución No.001/2020, en la que indica, además, que en la misma “los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.
“La Bebe”, que interpretan los cantantes urbanos Secreto, el Famoso Biberón, Black Jonas Point y Lirio Shaq, queda prohibida debido a su alto contenido sexual y obsceno, de acuerdo a la resolución firmada por el preside del CNEPR, el locutor JM Hidalgo y por Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella.
Contenido inapropiado
“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en la composición no solo de las canciones hoy en día, sino en todos los canales de influencias a las nuevas generaciones que ven y aceptan como correcto y divertido dichos comportamientos”, dijo. JM Hidalgo, presidente de la CNEPR.
Exhortó a mostrar a niños y jóvenes que estar actualizados y divertirse no debe estar vinculado a la destrucción del lenguaje, a las malas acciones y a las situaciones que atentan contra las costumbres positivas de los seres humanos, estamos permitiendo que se haga mucho ruido con la exposición desconsiderada de las malas prácticas, que más que insinuantes son directos a las acciones.
Plan armónico
La CNEPR pidió que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general, y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.
“Por consiguiente, estaremos vigilantes al fiel cumplimiento de las disposiciones expuestas. La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho”, explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario