La terminación y entrega de la reconstrucción de los hospitales y equipamientos, son parte de los retos que en material de Salud tiene el Gobierno, en la provincia de Santiago.
El hospital regional universitario José María Cabral y Báez, con unos siete año en proceso de reparación y al que se les han puesto varias fechas, para su entrega, es una de las obras esperadas, tanto por los médicos, como por la población, que busca servicio allí.
Muchas han sido las protestas escenificadas por directivos de los gremios médicos y de enfermería, en reclamo de la terminación de la obra y la entrega de material gastable; así como las condiciones de los galenos, que laboran allí.
Se trata de un centro de salud, que ofrece servicio a los habitantes de las 14 provincias de la región del Cibao, el cual cada día ve incrementar la demanda de los pacientes.
En el caso del hospital infantil, doctor Arturo Grullón, el principal problema que durante el año que finaliza se registró, fue la falta de equipos, especialmente un tomógrafo, por el cual se realizaron varias protestas.
Otro de los centros asistenciales que tiene cobertura regional y la diáspora de los haitianos, que residen aquí y los que viajan desde el vecino país, en busca de servicio de salud.
También el hospital Presidente Estrella Ureña, donde han sido llevada desde el Cabral y Báez, varias de las especialidades como la ginecología, las carencias se centran en la falta de material gastables y la malas condiciones en que laboran los especialistas,
El congestionamiento de estos establecimientos públicos, se registra a pesar de la existencia de los hospitales periféricos del ensanche Libertad, Cienfuegos, Bella Vista y Juan XXIII, del sector de Pekín, en la zona Sur de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario