Los equipos que cerraron el año 2019 abrirán el 2020 pero cambiando de sede, cuando este jueves se reanuda el Round Robin del béisbol profesional, restando 12 partidos para completar el calendario.
Las Aguilas Cibaeñas estarán visitando a los Toros del Este en el Francisco Micheli, partido que comenzará a las 7:30 de la noche, mientras que los Tigres del Licey serán home club cuando reciban a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Marcos Diplán, en la nueva modalidad de “Opener” será el abridor por los amarillos, mientras que el panameño Paolo Espino subirá al box por los mameyes de La Romana.
Diplán ha visto acción en dos juegos, uno como relevo y el otro como “opener”, con un trabajo de 3.2 de entradas, cinco hits permitidos, una carrera, tres bases por bola, seis ponches propinados, marca de 0-0, efectividad de 2,45 y un WHIP de 2.18.
Espino hará su segunda aparición con cuatro capítulos de cinco imparables, cuatro carreras de las cuales dos son limpias, un boleto, tres ponches, récord de 0-1, efectividad de 4,50 y WHIP de 1.50.
Los aguiluchos cerraron el 2019 dejando en el cuadro a los taurinos para una victoria 6-5 en 10 entradas, donde el héroe final fue el emergente Luis Valenzuela, quien impulsó el gane.
Ronny Rodríguez despidió el año con dos cañonazos fuera del parque y lo mismo hizo Carlos Gómez que jonroneó en día corrido, remolcando entre ambos 7 y 5 carreras, para un total de 12.
Las Águilas tienen marca de 2-4 y los Toros 3-3, por lo que una victoria de los dirigidos por Félix Fermín lo pone a la par con los que comanda Lino Rivera.
Incluso, si se combina victoria de Águilas con derrota de los Leones del Escogido, se produce un triple empate entre las tres novenas.
Los dos triunfos de las Águilas han sido en el estadio Cibao (2-1), mientras que en la ruta presentan un negativo 0-3., en tanto que los Toros juegan 3-0 en la casa y 0-3 en el camino.
Los cibaeños son cuartos en bateo con promedio de 239 (205-49), mientras los romanenses son terceros con average de 275 (211-58). Ambas novenas comparten el liderato de jonrones colectivo con seis cada una, pero las Águilas han anotado 29 carreras y los Toros 26.
La efectividad de los aguiluchos es la peor con 5,43 y los taurinos la mejor con 3,79, con 23 limpias para los primeros y 32 para los segundos.
También la defensa de las Águilas es la más errática con 11 pifias en 53.0 entradas para 957 y los Toros son segundos con solo tres malfiladas en 54. Capítulos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario