12 de junio de 2014

La Policía brasileña usa gas lacrimógeno en protesta

La policía brasileña usó gas lacrimógeno para dispersar a un pequeño grupo de manifestantes contra el Mundial de fútbol el jueves en el este de Sao Paulo, mostró el canal local de televisión Globo News.

Al menos un manifestante fue detenido alrededor de seis horas antes de que Brasil juegue contra Croacia en el partido inaugural del torneo de un mes de duración, según Globo News.

Las protestas por el Mundial han llegado a afectar los vuelos en Río de Janeiro, donde la justicia brasileña prohibió el jueves manifestaciones del Sindicato Municipal de Trabajadores Aeroportuarios que perjudiquen el funcionamiento de la aviación civil o que ocupen aeropuertos de la ciudad o de su entorno.

El sindicato decretó un paro de 24 horas a partir del jueves para exigir un reajuste salarial y un bono vinculado al Mundial de fútbol de Brasil.
La multa por violar la decisión judicial podría llegar a los 500.000 reales (223.813 dólares) por hora de ocupación indebida y perjuicio para la aviación civil, dijo el jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil.
El jueves por la mañana, un pequeño grupo de trabajadores aeroportuarios ocupó parte de la vía de acceso al aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, causando un gran congestión en la región, según imágenes transmitidas por el canal de televisión Globo.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) dijo que está siguiendo la situación y que vigilará los posibles impactos en las operaciones.
"La Agencia aclara que las empresas aéreas tienen planes de contingencia elaborados para el período de la Copa y que deben ponerlos en acción en situaciones como esta", dijo la entidad.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Aeroportuarios (SNA) dijo que la huelga está siendo convocada por un sindicato disidente y que no pretende llamar a una paralización.
Según informaciones de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), desde la medianoche hasta las 9 de la mañana del jueves (1200 GMT) habían sido cancelados seis de los 31 vuelos programados para el aeropuerto de Galeão, o un 19,4 por ciento.
El porcentaje es más alto que el índice global de cancelaciones de un 8,4 por ciento de todos los aeropuertos estatales registrado el jueves por la mañana.
En el mismo período, un 6,5 por ciento de los vuelos hacia Galeão estaban retrasados. Infraero no informó sobre los motivos de las cancelaciones y atrasos.
En el aeropuerto de Santos Dumont, ocho de 38 vuelos fueron cancelados (21,1 por ciento), pero hasta las 9 de la mañana no había retrasos registrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas