La pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS13) ha empezado a operar con un sofisticado método delictivo, en el que una de las víctimas es embaucada creyendo que podrá emigrar legalmente a EE.UU., informa Associated Press.
Esta nueva estructura criminal ha sido denominada por las autoridades de El Salvador como las 'viudas de negro', debido a que la trama consiste en llevar a cabo un matrimonio forzado entre un hombre y una mujer que nunca se han visto.
Barrio 18 y Mara Salvatrucha: las bandas de tercera generación por dentroBarrio 18 y Mara Salvatrucha: las bandas de tercera generación por dentro
El 'modus operandi' de este método fue descubierto gracias a las declaraciones de una de las víctimas que logró escapar de las manos de los pandilleros. Mónica (un nombre ficticio por motivos de seguridad), detalló a las autoridades salvadoreñas que fue contratada por una mujer para realizar servicios domésticos, pero al llegar a la casa donde trabajaría comprendió que se trataba de una propiedad de la Mara Salvatrucha, y a la joven no le quedó más opción que obedecer.
Mónica fue víctima de explotación sexual, violencia física y bajo amenaza de muerte fue obligada a casarse con un desconocido. El novio, por su parte, cayó en la trampa de los pandilleros creyendo que su 'esposa' era una ciudadana estadounidense, lo que supuestamente le facilitaría emigrar de forma legal a EE.UU., aunque su destino final en esta trama era la muerte.
BBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario