31 de marzo de 2017

Intolerancia al verde y otros incidentes marcaron el desfile del 30 de marzo

El desfile militar y de estudiantes, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para conmemorar los 173 años de la Batalla del 30 de marzo de 1844, fue matizado por  varios incidentes, que se convirtieron en la tendencia del evento tradicional en Santiago de los Caballeros.
El acto que empezó precedido de  mandatos obligatorios para asegurar la asistencia de los empleados estatales, tuvo la novedad de detener a dos periodistas a la entrada, a quienes les impidió en primera instancia subir a la tarima de prensa para que realizaran su labor, por llevar ropa de tonalidad verde.
El color identifica el movimiento ciudadano que exige el fin de la corrupción y la impunidad, ante el escándalo de la constructora internacional Odebrecth.
Tanto Ruth Camil Santos Rodríguez y Wellington Carlos Díaz Páez, periodistas  de Telesistema y el diario Hoy,  fueron parados  por los encargados de la Seguridad Presidencial,  y se le explicó que había una orden,  para no dejar pasar  personas que llevaran verde. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas