El presidente Danilo Medina tendrá que poner en retiro en un período de dos años a 31 generales de la Policía Nacional. Así lo establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional, aprobada en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados el pasado miércoles.
Los retiros serán realizados previa recomendación del Consejo Superior Policial que estará conformado por el ministro de Interior y Policía, el procurador general de la República, el director general de la Policía, el inspector general, el director de Asuntos Internos, el director central de Prevención, el director Central de Investigación y el director de Asuntos Legales, este último sin voto.
La cantidad de generales retirados pudieran ser más en caso de que se disponga de más ascensos durante el período de la transición.
Seis meses a partir de la entrada en vigencia de la Ley, el Consejo Superior Policial tendrá que crear el reglamento de aplicación de la Ley, que debe ser aprobado por el presidente de la República.
En el mismo plazo de seis meses tendrán que ser elaborados por el Consejo Superior los reglamentos internos de aplicación de la ley.
Estos últimos son los que darán forma a la discutida reforma policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario