El Noroeste del país es tan versátil como la vida misma. Es una zona que año tras año cautiva a viajeros nacionales y extranjeros por sus innumerables e interesantes atractivos turísticos de diversa índole.
Es en esta región donde, aunque el crecimiento turístico ha sido lento, podemos maravillarnos con hermosos paisajes naturales matizados con pueblitos típicos con una increíble diversidad de animales y plantas, con un colorido folclor, sus monumentos, playas y ríos de gran belleza natural.
Si tiene poco tiempo, pero quiere olvidarse de la rutina de la ciudad, deleitarse con un turismo diferente y así aprovechar al máximo para conocer el Noroeste del país, le va a fascinar ese corto viaje que le lleva a los sitios más bonitos de la zona.
Saliendo de Santiago de los Caballeros, nos encontraremos con la histórica Montecristi, donde un paseo por el casco urbano nos llevará a detenernos en el Reloj, El Morro, la Casa Museo de Máximo Gómez y el Monumento de Manolo Tavárez Justo, en cuyo entorno podrá sentir la calidez de su gente.
Le invitamos a tomar la recta más larga del país para que realice una vuelta por las casas victorianas y una breve visita al puerto de Manzanillo, en Pepillo Salcedo, donde disfrutará de unas vistas que solo encontrará en este pueblo cargado de historia empresarial.
La ruta se detiene ahora en la ciudad de Dajabón, una de las localidades con más trascendencia internacional por ser frontera con la República de Haití, y en ella, el viajero se verá maravillado y sorprendido por su limpieza y tranquilidad de sus pobladores.
La provincia de Dajabón cuenta con algunos monumentos como los dedicados a los Héroes de la Restauración, al Trabajador, el de Sabana Larga, y a los Héroes de Beller, los cuales podemos acceder muy fácilmente en cada comunidad, ¡Ah!, y no deje de visitar el área fronteriza.
Antes de seguir al nuevo destino, Loma de Cabrera, puede detenerse a tomar una fría o un exquisito refresco en cualquiera de los muchos lugares de expendio de bebidas.
En Loma de Cabrera, tenemos que detenernos a tomarnos una foto en la casa de campo del Mayimbe Fernando Villalona, cuya belleza y elementos naturales le añaden un poco de encanto a esta localidad.
Observar también la casa natal de Rafael Furcal, paracorto de Los Dodgers de Los Ángeles, y darnos un baño en el Salto de Loma, que aunque un poco abandonado, resguarda el encanto de la naturaleza.
Aquí no deje de tomarse todas las fotos que quiera, porque quedan de maravilla con las grandes y angostas piedras del entorno.
Antes de abandonar esta localidad hay que comprar alguno de los dulces típicos elaborados artesanalmente, por manos divinas.
Dulce de coco, de naranja, cajuil y de leche. Pase a la pág 8C
Zoom
Carnaval
Montecristi tiene una hermosa tradición de carnaval popular, muy singular y extraordinariamente simbólico, expresado privilegiadamente en Los Toros como personaje central, que se dramatiza con sus enfrentamientos con Los Civiles. Estos consisten en un verdadero duelo con foetes (látigos de cabuya con su rabiza entretejida)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario