29 de julio de 2016

Mayweather y Pacquiao podrían pactar la revancha

Póngale el cuño que esa revancha va...sí, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, tal vez el 29 de octubre o el 5 de noviembre, volverán a contender.

Es casi seguro que pacten una segunda pelea en la que podrían haber envueltos cientos de millones de dólares al tiempo de que quedar demostrado, en verdad, quién es el mejor de esos dos estelares del boxeo mundial.
 
Pacquiao, quien en las pasadas elecciones de Filipinas fue electo senador -antes ocupó el curul de diputado-, dejará el retiro que anunció tras el pasado nueve de abril derrotar al estadounidense Timothy Bradley con quien ha peleado en tres ocasiones (con dos triunfos y un revés).
 
Este periodista, hace meses, escribió que Pacquiao, pese a que afirmó que no volverá a los cuadriláteros, regresará al boxeo activo para por lo menos realizar una pelea más.
 
El carismático boxeador reveló hace una semana que ha decidido dejar su retiro y volver a pelear. De esa manera aceptó el "consejo" de su entrenador Fraddie Roach.
 
Mayweather, el dos de mayo del 205 -en la pelea más cara de la historia, y de más expectación-, venció por decisión unánime en 12 asaltos a Pacquiao.
 
Otros posibles rivales
Jessi Vargas, Miguel Cotto, Terence Grawford y Danny García figuran en la lista de posibles rivales para Pacquiao, de acuerdo con lo revelado por el promotor Bob Arum Sin embargo, afirman analistas, ninguno de esos peleadores tienen la "importancia económica" que adorna a Mayweather quien sigue retirado.
Mayweather, el 12 de septiembre del pasado año derrotó con facilidad a su paisano Andre Berto, de origen haitiano, y de esa manera revalidó el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.
El invicto púgil de 39 años, que emuló al legendario Rocky Marciano con el registro de 49-0, le dijo adiós al boxeo.
Marciano y Mayweather son los únicos boxeadores que se han retirado con fajas sin sombras de fracasos.
Todavía Mayweather sigue en el retiro, pero los más afamados expertos ratifican que "el parlanchín e inmenso púgil dejará el retiro y lo más probable es que pacte la revancha con Pacquiao".
Roach ha declarado que sabía que su pupilo iba a regresar, pero al mismo tiempo proclamó que quiere que pelee otra vez con Mayweather "y no con ningún otro rival".
En síntesis, los expertos creen que Mayweather, al enterarse que su "enemigo favorito filipino" estará de regreso, en cualquier momento le dirá al mundo que "aquí estoy de nuevo...y voy a pelear de nuevo  con Manny Pacquiao".
El coliseo Thomas & Mack Center, de Las Vegas Nevada, podría ser el escenario del segundo combate Mayweather-Pacquiao...es el lugar preferido de Bob Arum, presidente propietario de la compañía Top Rank.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas