Nueva York - La Ciudad de Nueva York destinará $210 millones para mejorar la seguridad y reducir el crimen en los complejos de vivienda pública más golpeados por la violencia en los últimos tiempos, según anunció el alcalde Bill de Blasio.
La inversión irá destinada a aumentar el número de policías en los proyectos de vivienda, instalar más torres de iluminación, mejorar las condiciones físicas de los edificios y la expansión de programas de educación y de empleo para evitar que los jóvenes caigan en el crimen.
“La vivienda pública en Nueva York no ha recibido la atención que se merece”, dijo De Blasio. “Los recortes en fondos, especialmente por parte del gobierno federal, han ido en detrimento de sus residentes, que merecen vivir más seguros”.
Desde inicios de 2014, el número de balaceras en los complejos de de la Autoridad General de la Vivienda (NYCHA) han aumentado en un 31%. Las nuevas medidas de seguridad se implementarán especialmente en los 15 proyectos de vivienda en los que han sucedido el 20% de los crímenes violentos registrados en los 334 edificios que administra NYCHA en total.
El Departamento de Policía también desplegará un contingente adicional de 700 agentes para patrullar las viviendas públicas, aumentando en un tercio la fuerza policial dedicada a vigilar los proyectos de vivienda.
La ciudad se asociará asimismo con las organizaciones comunitarias y residentes de vivienda pública para organizar foros donde puedan ayudar a identificar los principales problemas de seguridad y crimen que sufre cada complejo.
“Hoy es un gran día para los neoyorquinos que viven en viviendas públicas”, declaró la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito. “NYCHA es una piedra de toque para nuestro programa de vivienda asequible en Nueva York, y todas las familias merecen vivir en un ambiente seguro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario