10 de mayo de 2014

Madres de mexicanos desaparecidos marcharán para pedir justicia


Madres de personas desaparecidas y organizaciones de derechos humanos recorrerán hoy las calles de la capital mexicana para exigir a las autoridades que asuman la responsabilidad de resolver esos casos. Cientos de manifestantes han viajado en caravanas que partieron desde estados como Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León para llegar hasta el Distrito Federal, como parte de la Tercera marcha de la dignidad nacional: madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia.

Los participantes en la iniciativa irán del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia con el objetivo de demandar al Estado asumir el papel que le corresponde en la búsqueda de sus ciudadanos sin paradero conocido.

Medios locales de prensa señalan que los integrantes de la caravana también harán un llamado a la sociedad internacional y nacional para que se sume a la petición humanitaria.

Guadalupe Fernández, miembro de la organización civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en México, confirmó la asistencia de colectivos de madres, padres, cónyuges y otros familiares de las víctimas.

Para nosotras no es fácil manifestarnos el 10 de mayo -Día de las Madres en el país-, no tenemos nada que festejar y, al contrario, mientras más pasa el tiempo el dolor se recrudece, cada vez pesa más la ausencia de nuestros hijos, apuntó.

Que esta marcha sea un referente para visibilizar a los nuestros y el derecho a la verdad, la justicia y la no repetición, porque en México se siguen dando desapariciones forzadas en toda la república, y no queremos más hogares rotos ni asesinatos, remarcó.

De acuerdo con Fernández, pretenden que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reciba a dos mujeres por cada región del país para recordarle que precisan acciones en la búsqueda de sus seres queridos.

Esperan, además, una respuesta favorable de parte del Procurador General de la República, Jesús Murillo, para que también se entreviste con los asistentes a la marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas