El coronavirus ha puesto en jaque al mundo completo y la industria del entretenimiento no ha quedado exenta. La propagación incontenible del llamado Covid-19 ha provocado la cancelación de festivales, conciertos, eventos culturales, rodajes y estrenos de grandes producciones de cine.
Aunque esto puede suponer pérdidas millonarias, la producción y hasta los mismos artistas han decidido que es más importante proteger su vida y la de los asistentes, ya que el virus, que se originó en China, se propaga de manera fácil y sencilla por lo que los expertos recomiendan evitar las aglomeraciones de personas.
La agrupación de rock alternativo Pearl Jam ha sido la última en anunciar que pospondrá sus presentaciones en Norteamérica debido al coronavirus y por recomendación de las autoridades.
La banda indicó que anunciaba las posposiciones “con enorme frustración y lamento”. “Los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos como para sentirnos cómodos”, declaró la banda en el comunicado.
Otra que tuvo que cancelar dos shows con los que tenía pensado finalizar su accidentada gira “Madame X Tour” en París, fue Madonna debido a que las autoridades francesas prohibieron todos los eventos con una asistencia superior a los mil espectadores para evitar contagios masivos por el coronavirus.
Igualmente, el colombiano Maluma tenía previsto presentarse en Milán el pasado 7 de marzo, pero pospuso la actuación por el brote de virus que afecta a Italia y que actualmente se encuentra aislada por ser una de las naciones más afectadas fuera de China.
Asimismo, las estrellas del K-pop BTS han cancelado conciertos en Corea del Sur debido a la epidemia. Mientras que la gira que Justin Bieber esperaba que iba a realizar con presentaciones masivas, tuvo que cambiar los lugares en los que se iban a celebrar los conciertos y ahora lo hará en espacios más pequeño.
De acuerdo al portal TMZ, el cantante y su equipo decidieron modificar las fechas que tenían programadas para evitar una mayor propagación del virus y poner en riesgo a sus seguidoras.
Festivales
Los festivales Ultra Festival y Calle Ocho, en Miami, se quedarán sin edición este año por “extrema precaución”. Al igual que se suspendió el Tomorrowland en Francia.
Con respecto al Festival Coachella Valley, celebrado en California, corre el riesgo de ser suspendido. Según fuentes citadas por Rolling Stone, Pitchfork y The Hollywood Reporter, los agentes de los artistas están siendo contactados desde la organización para saber de su disponibilidad para actuar en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de este mismo año, según Billboard. El aplazamiento sería, por tanto, de seis meses.
La industria del cine se ha visto seriamente afectada y según analistas en el área ya se habrán perdido unos 5,000 millones de dólares, de acuerdo a la información publicada por ABC.
Grandes estrenos se han pospuestos en China, como “Mulan”, “Onward” y “Sin tiempo para morir” (próxima película de James Bond), y “Pixar” en Corea del Sur.
MÁS
Conciertos en RD. Aunque en el país solo hay cinco casos confirmados de Covid-19 hasta el momento y el Ministerio de Salud Pública informó que son “importados”, puede que estos aumenten y los eventos públicos que se han pautado para las semanas siguientes peligren su realización, como ha pasado en otras naciones. Entre estas presentaciones se encuentran las de las agrupaciones Soda Stereo y Guns N’ Roses y los cantantes Chayanne, Carlos Rivera y Santiago Cruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario