El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) es galardonado por cuarto año consecutivo por los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario, como el Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica.
Los Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo a una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).
A través del programa de encuestas, los usuarios reflejan su satisfacción y califican a las aerolíneas de acuerdo a los criterios de tiempo de espera en el proceso de facturación, así como la eficiencia, cortesía y amabilidad del personal.
Inaugurado en 1983, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y mantenerlo por cuatro años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.
Además, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.
"Estamos orgullosos de ser reconocidos durante cuatro años consecutivos como el mejor aeropuerto por Tamaño y Región en Latinoamérica y el Caribe. Es una gran satisfacción escuchar a nuestros pasajeros felicitarnos por nuestro excelente servicio, lo que nos compromete a seguir trabajando con pasión”, expresó Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Alianza Estratégica junto a DP World
En febrero de 2020, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y DP World Caucedo firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del primer Parque Logístico regional y Zona Franca de un aeropuerto en la región, con el propósito de desarrollar una plataforma aérea de redistribución de mercancías para la re-exportación.
Esta alianza estratégica solidifica la posición de la República Dominicana como el punto de comercio y HUB logístico más importante para carga aérea y marítima en el Caribe.
En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana actualmente cuenta con un área de carga para importación y exportación de productos locales como flores, frutas, verduras, pescados y mariscos, exportando 40 millones de kilos anualmente.
Novedades del AIPC
Dentro de sus novedades, el aeropuerto implementó de manera exitosa más kioscos de autoservicio “Self Services Kiosks” (SITA, CUTE & CUSS). Así como el ingreso de más aerolíneas al servicio de kioscos, reduciendo el tiempo de espera en el proceso de registro (check in) y en el proceso de migración con los e-gates, la expansión de parqueos de visitantes, la mejora en la experiencia con el Vip Lounge a la llegada a la terminal A y un nuevo diseño de correas para la agilización de la entrega de equipajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario