El feo tono oscuro es la consecuencia de afeitar y frotar constantemente esta zona, en este sentido, las pieles sensibles son mucho más propensas de padecer este oscurecimiento. Otras de las causas del oscurecimiento de nuestras axilas están asociadas también a descontroles hormonales, sufrir diabetes o reacciones alérgicas a los componentes de los desodorantes.
Las axilas son con frecuencia una de las zonas de nuestro cuerpo a la que menos atención le prestamos, simplemente las afeitamos constantemente sin cuidar ni atender la piel. Suelen mancharse debido al engrosamiento de la piel, como consecuencia de la constante irritación que le causamos a esta zona. Un mecanismo de defensa propio de la piel es generar más capas de dermis lo que la hace más oscura. Es importante distanciar la frecuencia del rasurado, de igual manera, utilizar navajas que estén nuevas para evitar maltratar e irritar más tus axilas. Es necesario pasar el rastrillo con suavidad por las axilas, a pesar de que el vello crece en distintas direcciones pasarlo sin frotarlo de manera agresiva, en distintas direcciones y con diferentes ángulos.
Al momento de utilizar desodorantes o algún producto para las axilas. es importante buscar los que no contengan en sus formulas alcohol, fragancias, parabenos ni sales de aluminio. Es fundamental que el día que nos rasuremos, no apliquemos desodorante para evitar la irritación y en su lugar algún producto hidrante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario