El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Nelson Abreu, acusó al alcalde Abel Martínez, de violar la Ley 176-07 que norma el funcionamiento de los municipios y Juntas de Distritos de la República Dominicana.
En lo que es el primer enfrentamiento entre el alcalde y los regidores en el Ayuntamiento local, el regidor cuestionó a Martínez al asegurar que asumió funciones que le competen exclusivamente al Concejo, como son la designación o nombramiento de funcionarios, al igual que el cierre del mercado informal de los jueves del sector Pueblo Nuevo. Casos que están debidamente especificados en la referida ley.
Sobre la clausura del mercado de las pulgas dijo que el alcalde no puede emitir resoluciones, sino tiene la aprobación del Concejo de Regidores.
Le criticó a Abel Martínez, nombrar un secretario general de la Alcaldía sin antes obtener el visto bueno de los 41 concejales que forman la Sala Capitular.
“Pero algo peor aún, creó un puesto nuevo, al nombrar a Fernando Ramírez como vocero oficial de la Alcaldía, cuando eso no está contemplado en el organigrama del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros”, denunció el edil opositor.
La ley 176 – ’07, es clara en lo referente a que el Concejo de Regidores, es responsable de aprobar o no el nombramiento de funcionarios como: el Tesorero, Financiero, Contador y los inspectores municipales, agregó.
Donación vehículos
El edil del PRM, advirtió al Alcalde que incurrió en otro error de procedimiento, y es que no ha informado a la Sala Capitular, en cuáles condiciones recibió una flotilla de vehículos y motores para el Departamento de la Policía Municipal, dependencia de la corporación de servicios.
Abreu dijo, que tiene entendido extraoficialmente que fue una donación de amigos del Alcalde, pero que todo eso debe quedar asentado en los libros del Ayuntamiento, ya que pasan a ser patrimonio municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario