20 de agosto de 2016

Dominicanos sobresalen en el NYPD

Dominicanos sobresalen en el NYPD
Desde los principios de la historia del Departamento de Policía de Nueva York(NYPD), para los inmigrantes y sus hijos ser un oficial era una forma de legitimar su importancia en Estados Unidos. Así hicieron los irlandeses a mediados de los 1800 y los puertorriqueños (aunque son ciudadanos estadounidenses) en la década de los 50 y 60, quienes luego formaron la Sociedad Hispana del NYPD.
Pero ahora la comunidad inmigrante latina que más rápido está creciendo dentro del NYPD son los dominicanos. En los últimos cuatro años, la mayor parte de los graduados de la Academia de Policía, que nacieron fuera de Estados Unidos, provienen de la República Dominicana.
En su oficina en el cuartel 33, William Aramboles, de 50 años, recordó que cuando comenzó su carrera en 1989 él era uno de dos oficiales dominicanos en su cuartel. Aramboles nació en La Vega, pero se crió en el Lower East Side.
En ese tiempo había mucho crimen en su vecindario y su madre fue víctima de un robo. Aunque primero quería ser maestro, acabó en la Policía porque “pensaba que era bien injusto que la gente estaba aprovechándose de los civiles trabajadores de la comunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas