La Ofina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que continuarán predominando temperaturas calurosas y que se espera que los termómetros registren temperaturas máximas por encimas de los 34 grados Celsius en gran parte del territorio dominicano, debido a la época del año y la radiación solar.
Por ese motivo Onamet recomenda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.
A pesar de las condiciones de buen tiempo en gran parte del país, en horas de la tarde se presentarán nublados ocasionales con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo a causa del acercamiento de una débil vaguada en superficie.
Para mañana la vaguada en los niveles bajos de la atmósfera se estaría combinando con los efectos locales para que se generen incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, la parte sur de la zona fronteriza y la región suroeste. En el resto del país se pronostica condiciones generalmente secas y estables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario