18 de agosto de 2016

Incendio que afecta Almacenes Rodríguez lleva 4 horas y aun no ha sido controlado

Incendio que afecta Almacenes Rodríguez lleva 4 horas y aun no ha sido controlado
Casi cuatro horas después de que fuera detectado, a las tres de la tarde, el incendio que afecta a Almacenes Rodríguez persiste y a quienes luchan contra las llama les preocupa que el tránsito ha colapsado en la zona lo que dificulta el paso de los caminos con abastecimiento de agua.
Hubo un momento en que el fuego parecía controlado pero no cedió y los bomberos siguen luchando para controlarlo. De manera extraoficial, se dijo que se está a la  espera de dos camiones de agua que enviaría el Instituto de Agua s Potables, INAPA, pero el tránsito prácticamente ha colapsado en la zona lo que dificulta el acceso de los vehículos.
En la avenida Duarte y calles aledañas, como la José Martí, se ha generado un gran caos que ha repercutido en vías muy importantes para el tránsito de la ciudad, como la avenida 27 de Febrero, cuyo túnel luce repleto de vehículos con largas colas que se extiende prácticamente a todo lo largo de la vía desde la doctor Defilló hasta el puente Duarte.
En los alrededores del incendio se ha fortalecido la presencia policial debido a que ya se está acercando la noche. Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, permanecen tratando de agilizar el tránsito. El vocero del organismo, Diego Pesqueira, se encuentra en el lugar.
Los propietarios de Almacenes Rodríguez también acudieron pero no han hablado con la prensa. Se desconoce el origen del fuego. Propietarios de otros establecimientos se han  solidarizado con los afectados.
El Jefe de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael Ramírez, indicó que seis unidades trabajan en la tarea de sofocar el fuego que inició en el área de los almacenes.
Dijo que el incendio comenzó pasadas las 3:00 de la tarde, y que no hay personas lesionadas, aunque las pérdidas económicas son incuantificables por el momento.
Las calles en los alrededor de Almacenes Rodríguez, como la avenida Duarte frente al Parque Enriquillo y la Ravelo, han sido acordonadas por unidades de la Policía Nacional, que intentan mantener separados del frente de la tienda   a las decenas de curiosos que se han aglomerado.
Mientras una intensa humareda negra invade la zona y hasta el momento no ha habido amenaza de que el siniestro se propague a otros negocios.
Los negocios de los alrededores, incluidos los pequeños tarantines exteriores, cerraron y el tránsito está interrumpido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas