15 de agosto de 2016

Casos y cosas asombrosas de nuestro mundo

Los puercoespines son hábiles escaladores de árboles. Cuando está en grave peligro y ni sus púas lo defienden, suben diez metros en unos segundos con la agilidad de un gato.
 

La costumbre de que las novias tuvieran damas de honor en la boda se originó en el siglo XV. Se creía que espíritus malignos podrían hacerle mal a la novia, por lo que le ponían acompañantes para confundirlos.
 
Las Bahamas es un archipiélago con casi 700 islas. Se encuentra en el Mar Caribe entre la Florida y Cuba. El pirata Barbanegra encendía falsos faros para que las naves chocaran contra los arrecifes y así poder asaltarlas.
 
En el museo Guggenheim de Bilbao, España, existe una enorme escultura llamada “Mamá“, que es una araña de diez metros de altura, con larguísimas patas y está en la parte trasera de la pinacoteca junto al puente de La Salve.
 
La Mina da las Cruces, en Andalucía, España, es la más contaminada del mundo. Cuando llueve nadie trabaja, ya que se llana da agua que se tiñe de verde. Este líquido contiene arsénico y se declara en “cuarentena”.
 
Beijing, China, es la ciudad con más tráfico en el mundo. Tiene cinco anillos de circunvalación, nueve autopistas, 11 carreteras principales, diversas líneas de ferrocarril y un aeropuerto internacional. El Metro tiene cuatro líneas, dos aéreas y dos subterráneas. Hay unas 1, OOO líneas de autobuses.
 
En el Amazonas brasileño, la gente atrapa cada mes entre 2 o 3 serpientes, ya sean anacondas, boas, sucuríes y pitones. Algunas llegan a medir más de siete metros. Acaban con los animales e incluso han devorado personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas