23 de marzo de 2015

Perder una gran cantidad de peso, no es tan bello como parece

matt
Nos guste o no vivimos en una sociedad obsesionada con el cuerpo, de una forma u otra. Mientras en algunos países europeos se lucha para que las industrias de la moda y la publicidad dejen de (¿involuntariamente?) empujar a las chicas a la extrema delgadez. En Estados Unidos hace tiempo que se ha vuelto polémico el término “mujer real”, siempre en relación al peso ideal y sano que supuestamente debemos tener las mujeres. Shows como The Biggest Looser y Extreme Weight Loss se convierten en la esperanza a seguir para quienes quieren deshacerse del exceso de peso y los comerciales de pastillas para adelgazar están llenos de individuos que, con sus fotos de antes y después, nos muestran sus historias de éxito. Pero perder grandes cantidades de peso no siempre es un “cuento de hadas”.
 
Matt Díaz, un joven de 22 años de Brooklyn, NY, lleva batallando con el exceso de peso desde muy joven. A sus 16 años, Diaz llegó a pesar 495 libras. En los últimos 6 años Matt ha logrado rebajar 270 libras gracias a una cirugía de banda gástrica, una dieta saludable y mucho ejercicio. Él ha documentado su historia a través de las redes sociales y se ha convertido en la inspiración para muchos. ¿Su mensaje? Amarse a uno mismo y a su cuerpo. En un video publicado en su canal de YouTube hace un par de días, Matt decidió mostrar, por primera vez, el impacto que ha tenido en su piel el perder tanto peso.
 
“He perdido 270 libras en los últimos seis años”, dice Matt al principio del video. “Cuando tenía 16 años llegué a pesar 495 libras. Soy un defensor de ver nuestro cuerpo de manera positiva, pero nunca he mostrado cómo se ve realmente el exceso de piel que tengo, resultado de la pérdida de peso… Nunca he hecho esto antes y estoy muy, muy asustado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas