La línea aérea alemana Lufthansa reconoció que Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes, había informado a su escuela de pilotaje sobre su depresión.
La compañía, a cuyo grupo pertenece Germanwings, había revelado con anterioridad una interrupción de varios meses en el entrenamiento de Lubitz pero no había explicado por qué.
Pero este martes informó que había compartido con los fiscales que investigan el caso varios documentos, incluyendo correos electrónicos intercambiados en 2009.
Esos correos demuestran que Lubitz había informado a sus instructores sobre "un episodio previo de depresión severa".
El martes de la semana pasada el vuelo 4U 9525 de Germanwings se estrelló contra los Alpes franceses cuando Lubitz estaba al control del aparato.
El copiloto de 28 años se encontraba solo en la cabina de pilotaje y se rehusó a dejar entrar al piloto después de que había salido al baño.
En la grabación de voz de la cabina -hallados entre los restos del avión al otro día del accidente- se escuchan los intentos del capitán por regresar a la misma y la respiración de Lubitz, "tranquila hasta el final".
El accidente dejó 150 personas muertas, incluyendo a Lubitz.
Las autoridades han afirmado que Lubitz estrelló el avión intencionalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario