La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur
(Edesur) mostró ayer los avances alcanzados en el primer trimestre del
2017, indicando que cada año las pérdidas eléctricas representan US$160
millones, y que trabajan arduamente para reducirlas de manera gradual.
Durante un encuentro convocado por la institución, el director de
Planificación y Gestión de Edesur, Juan Manuel Vicioso, resaltó que en
la actualidad las pérdidas rondan cerca del 28%, y que el pasado año el
déficit institucional se ubicó entre los US$120 y US$130 millones.
Vicioso indicó que Edesur, bajo la administración de Radhamés del
Carmen, se enfoca en trabajar de manera puntual en cuatro ejes
estratégicos: reducción de pérdidas, servicio al cliente, sostenibilidad
financiera y fortalecimiento institucional.
PRESENTAN AVANCES
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) realizó ayer una actividad con periodistas y líderes de opinión para mostrar los ejes en que se enfoca la institución en busca de mejorar el servicio eléctrico en su zona de concesión. El administrador general, Radhamés del Carmen, indicó que están llevando a cada sector la solución que requieren para garantizar el suministro eléctrico. Dijo que en los lugares donde existe cultura de pago instalan contadores telemedidos, y donde no existe ponen prepago.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) realizó ayer una actividad con periodistas y líderes de opinión para mostrar los ejes en que se enfoca la institución en busca de mejorar el servicio eléctrico en su zona de concesión. El administrador general, Radhamés del Carmen, indicó que están llevando a cada sector la solución que requieren para garantizar el suministro eléctrico. Dijo que en los lugares donde existe cultura de pago instalan contadores telemedidos, y donde no existe ponen prepago.
Afirmó que los objetivos del Plan Estratégico 2017-2020, elaborado
por la institución, son reducir las pérdidas eléctricas a 15%, y evitar
que el Gobierno tenga que transferir cada año recursos a la
distribuidora.
Señaló que cuando Radhamés del Carmen fue nombrado administrador de
Edesur, las pérdidas alcanzaban un 29%, y que en la actualidad se
encuentran por debajo de 27%. Dijo que la aspiración es que baje tres
puntos porcentuales al concluir el año.
Detalló que la empresa se encuentra ejecutando 16 proyectos de
rehabilitación de redes y normalización de suministros, que contemplan
cambio de transformadores, instalación de postes y nuevas luminarias así
como la educación eléctrica de los clientes, para así brindar servicio
24 horas a unos 130,256 clientes en los próximos 12 meses. Señaló que
estos proyectos se encuentran con avances de hasta el 63% en su
ejecución.
Destacó, además, que a la par de la ejecución del programa de
rehabilitación de redes, Edesur ha implementado una serie de mecanismos
para facilitar a sus clientes el pago de facturas, los reportes de
averías y cualquier reclamación que necesite canalizar. Puntualizó que
han incrementado las unidades motorizadas para agilizar las repuestas
ante averías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario