30 de mayo de 2017

Pérdidas de Edesur llegan a US$160 millones anuales

Pérdidas de Edesur llegan a US$160 millones anuales
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) mostró ayer los avances alcanzados en el primer trimestre del 2017, indicando que cada año las pérdidas eléctricas representan US$160 millones, y que trabajan arduamente para reducirlas de manera gradual.

Durante un encuentro convocado por la institución, el director de Planificación y Gestión de Edesur, Juan Manuel Vicioso, resaltó que en la actualidad las pérdidas rondan  cerca del 28%, y que el pasado año el déficit institucional se ubicó entre los US$120 y US$130 millones.

Vicioso indicó que Edesur, bajo la administración de Radhamés del Carmen, se enfoca en trabajar de manera puntual en cuatro ejes estratégicos: reducción de pérdidas, servicio al cliente, sostenibilidad financiera y fortalecimiento institucional.

PRESENTAN AVANCES
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) realizó ayer una actividad con periodistas y líderes de opinión para mostrar los ejes en que se enfoca la institución en busca de mejorar el servicio eléctrico en su zona de concesión. El administrador general, Radhamés del Carmen, indicó que están llevando a cada sector la solución que requieren para garantizar el suministro eléctrico. Dijo que en los lugares donde existe cultura de pago instalan contadores telemedidos, y donde no existe ponen prepago.


Afirmó que los objetivos del Plan Estratégico 2017-2020, elaborado por la institución, son reducir las pérdidas eléctricas a 15%, y evitar que el Gobierno tenga que transferir cada año recursos a la distribuidora.

Señaló que cuando Radhamés del Carmen fue nombrado administrador de Edesur, las pérdidas alcanzaban un 29%, y que en la actualidad se encuentran por debajo de 27%. Dijo que la aspiración es que baje tres puntos porcentuales al concluir el año.

Detalló que la empresa se encuentra ejecutando 16 proyectos de rehabilitación de redes y normalización de suministros, que contemplan cambio de transformadores, instalación de postes y nuevas luminarias así como la educación eléctrica de los clientes, para así brindar servicio 24 horas a unos 130,256 clientes en los próximos 12 meses. Señaló que estos proyectos se encuentran con avances de hasta el 63% en su ejecución.
Destacó, además, que a la par de la ejecución del programa de rehabilitación de redes, Edesur ha implementado una serie de mecanismos para facilitar a sus clientes el pago de facturas, los reportes de averías y cualquier reclamación que necesite canalizar. Puntualizó que han incrementado las unidades motorizadas para agilizar las repuestas ante averías. 

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