19 de octubre de 2016

"Trabajé un año para un proyecto falso": este es el secreto de la inteligencia corporativa de Apple

Los proyectos empresariales 'trampa' y los departamentos secretos pueden parecer más propios de la ciencia ficción, pero la verdad es que las grandes compañías recurren a ellos mucho más a menudo de lo que creemos.
 
La famosa empresa de tecnología y computación estadounidense Apple es una de las grandes corporaciones que aplica diferentes estructuras y protocolos de seguridad que rayan lo inverosímil para evitar que sus secretos caigan en manos extrañas.
 
Una de sus estrategias es recurrir a tácticas de 'engaño y despiste'.
 
'El Confidencial' reseña la experiencia de un ingeniero exempleado de la empresa que trabajó un año entero en un supuesto proyecto de geolocalización que a la postre resultó falso y era solo parte de un intento de prueba para evitar filtraciones en sus sistemas de desarrollo y trabajo.

Todo un misterio

El joven ingeniero, quien para efectos del relato se llamó 'Leo', relató que trabajar en la 'empresa de la manzanita' era uno de sus mayores sueños. En 2010, luego de una serie de entrevistas, le llegó la ansiada oportunidad de iniciar labores en sus instalaciones de desarrollo.
 
Lo curioso de la historia es que, lejos de ir a realizar labores de bajo perfil, confía 'Leo', "me dijeron que me iban a colocar en un proyecto secreto en el que Apple estaba trabajando. No puedo decirte mucho, solo que consistía en sistemas de geolocalización, mapas y demás".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas