El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, anunció el arresto de un agente de vigilancia y tratamiento penitenciario de la institución, cuando trataba de introducir 31.9 gramos de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana, al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, ubicado en el municipio de Moca de esta.
La detención del agente penitenciario se produjo el pasado domingo, ya que los organismos de inteligencia de la dependencia de la Procuraduría General de la República, le estaban dando seguimiento.
Las autoridades del centro establecieron que luego de agotar una labor de inteligencia detuvieron al agente, Luis David Fabián Morales, a quien también las autoridades le ocuparon dos teléfonos celulares de diferentes marcas y varios accesorios para estos tipos de teléfonos.
De acuerdo con una nota informativa de la institución, luego de ser interrogado, el Agente Penitenciario confesó que cometió el hecho por el pago de RD$5,000 por parte de un interno.
Explica la información que la sustancia fue envida a la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde se determinó el peso de la misma, mientras que el agente penitenciario fue sometido a la acción de la justicia para que responda por los hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario