Es a partir de que la madre o el padre alcanza los 70 años cuando el hijo o hija, regularmente, puede solicitarle visa para viajar a los Estados Unidos, de acuerdo con el doctor Roque Leonel Rodríguez.
Según el experto en migración norteamericana, una persona que está por debajo de esa edad, aunque dependa de los hijos, todavía es considerada joven para costearse sus propios gastos, por lo que tiene que mostrar al cónsul su propia solvencia económica para viajar.
Rodríguez explicó el tema en “Migra Z” para responder a una señora de 57 años de edad a la que sus hijos quieren solicitarle visa asumiendo ellos los gastos.
El experto explicó, sin embargo, que una opción es que la persona menor a los 70 años acuda al consulado con la muestra del sustento económico de unos de sus hijos junto con una prueba de sus ahorros personales y dejar a consideración del cónsul su petición.
“Yo creo que no hay otra manera de explicárselo, porque no tiene la edad para que la acompañe un hijo, lamentablemente. Es generalmente a los 70 años. O sea que tiene que ir por su propia cuenta”, concluyó Roque Leonel Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario