19 de mayo de 2016

Vinculan general Gonell por asesinato de oficial, él niega participación en el hecho

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la gineco-obstetra Josefina Jacobo pidieron a la Policía que investigue al general del Ejército Estanislao Gonell Regalado por el homicidio la madrugada del jueves del médico Orlando de la Rosa Jacobo, hecho que fue negado por el militar a través de un comunicado de prensa.

Manuel María Mercedes, presidente dela CNDH, y la doctora Josefina Jacobo, madre de Orlando, dijeron que éste fue ultimado de al menos un disparo en el costado derecho cuando se encontraba hablado por teléfono con su exnovia Ginett Marte a la puerta del residencial Miní, en la calle club de Leones esquina 23, en Alma Rosa II.

La doctora Jacobo dijo que su hijo Orlando y Ginett, visitadora médico, tenían una relación en la que vivieron seis meses juntos y que por problemas de pareja se separaron en octubre pasado, y en la ocasión el general Gonell Regalado lo mandó a apresar por un mes en la base aérea de San Isidro, ya que el occiso era asimilado a esa rama militar y estaba terminando el postgrado de Ginecología en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Gonell Regalado negó todo vínculo con el asesinato, luego de que la madre del occiso, Josefina Jacobo, pidiera a las autoridades que investiguen al alto oficial, a quien atribuye haber amenazado de muerte a su hijo en varias ocasiones, debido a la "relación tormentosa" que este sostenía con su exnovia Ginett Marte.
Esta última es cuñada del general Gonell Regalado, según admitió el propio oficial, quien también reveló que el médico asesinado estuvo preso en una oportunidad en la Base Aérea de San Isidro bajo acusaciones de violencia de género contra Ginett Marte.
Sin embargo, la doctora Jacobo asegura que fue el general Gonell Regalado quien mandó a apresar a su hijo, quien estuvo recluido durante un mes en la Base Aérea de San Isidro, sede principal de la Fuerza Aérea.
El general Gonell Regalado afirmó que De la Rosa Jacobo fue ultimado frente a la casa de Ginett Marte, y no frente a la suya como se ha publicado en algunos medios de prensa.
De acuerdo con la doctora Jacobo, fruto de la relación tormentosa de Orlando y Ginnet, el general Gonell había amenazado de muerte a su hijo en varias ocasiones. Dijo que general de brigada Estanislao Gonell Regalado es jefe de seguridad militar del Ministerio de Obras Públicas.
La madre explicó que la noche del crimen, “ él estuvo compartiendo con algunos familiares y amigos en Kantabar, y después de las 2:00 de la madrugada el salió para la casa de Ginett; estaba hablando con ella por el celular cuando le dispararon. Él se montó en el carro para escapar de ahí, pero chocó y murió en el lugar”.
Observó que su hijo tenía su reloj, teléfono celular, un guillo y dos mil pesos en efectivo y que el vehículo no fue vandalizado, por lo que descartan que su muerte haya sido fruto de la delincuencia.
De su lado, la Policía Nacional informó que por el hecho apresó a un hombre, que presuntamente tenía una relación con la ex pareja del occiso.
La uniformada no reveló el nombre del hombre detenido para no entorpecer el proceso de investigación, aunque precisó que mantenía una relación sentimental con la expareja del occiso, quien se encuentra detenida y agregó que se le ocupó una pistola Glock Cal.9mm, la cual está siendo sometida a exámenes de balística en la Policía Científica.
Su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo por su expareja Ginett Marte Díaz, de 32 años, según declaró esta a las autoridades.
La mujer agregó que el hoy occiso se presentó a su residencia alrededor de las dos de la madrugada de este jueves y estando frente a su casa la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, a lo que ella se negó, indicando que mientras conversaban por teléfono ella escuchó las detonaciones y que al salir lo encontró muerto.
Miembros de la Policía Científica colectaron en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TAP75325, sin manipular, con su cargador y varias cápsulas, arma de reglamento del extinto oficial, una cartera conteniendo dos mil pesos en efectivo y los documentos personales de la víctima, un reloj, una cadena y su teléfono celular, todos de su propiedad.
De igual forma fueron colectados en la escena del suceso, tres casquillos calibre 9mm y un proyectil mutilado, La víctima residía en la calle 1ra, No.14, Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas