Santiago. La primera etapa de limpieza y desarrabalización del casco urbano terminó con el retiro de 7,345 afiches de propaganda política y comercial y el sometimiento de algunos responsables de la contaminación visual.El 85 por ciento fue de afiches de precandidatos a regidores y diputados y de aspirantes a alcaldes de los distintos partidos políticos. Además fueron retirados prácticamente mil sacos que eran utilizados por medianos empresarios de espectáculos para la promoción de sus actividades artísticas.
La magistrada, Miriam Morel, procuradora especial de Medio Ambiente, dijo que en otra etapa apresaron y sometieron a la Justicia a dos personas, que luego de ser desalojadas sus propagandas, volvieron a colocarlas. “Lo que estamos ahora es trabajando en el inventario para saber cuáles fueron de políticos y de empresas comerciales. Con eso de las vallas estamos trabajando con planeamiento urbano de la alcaldía”, indicó.
Morel dijo que en una segunda etapa continuarán con el desalojo la propaganda, pero haciendo más énfasis en las vallas colocadas en espacios prohibidos, como se logró hacer en el entorno de la zona monumental. La medida ha encontrado el respaldo de diferentes sectores sociales, entre estos el empresarial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario