17 de diciembre de 2014

Guatemala felicita a EEUU y Cuba por acercamiento diplomático


Guatemala.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, felicitó hoy a Estados Unidos y Cuba por "la normalización de sus relaciones diplomáticas" y además agradeció al papa Francisco por su papel como mediador en el acercamiento de ambas naciones.

"Nosotros nos congratulamos por esta decisión. Es una buena noticia que va a potenciar sus relaciones bilaterales", afirmó Pérez Molina desde Belice, en donde se encuentra participando en la LXIV Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de acuerdo a la agencia estatal de noticias guatemalteca, informó Efe.

El presidente de la nación centroamericana manifestó además su agradecimiento al papa Francisco, por su papel como mediador para "facilitar el diálogo" entre Estados Unidos y Cuba.

Los presidentes de ambas naciones, Barack Obama, de EE.UU., y Raúl Castro, de Cuba, anunciaron este martes el restablecimiento de las relaciones diplomáticas después de 53 años.

El acuerdo para facilitar una normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU., en el que mediaron el papa Francisco y Canadá, ha sido posible gracias a la liberación de tres cubanos, presos en cárceles estadounidenses acusados de espionaje, y a la del estadounidense Alan Gross, que estaba encarcelado en La Habana desde hacía cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas