Vuelve la NBA con una celebración especial, el 75 aniversario de la creación de la mejor liga de baloncesto. La temporada arranca llena de novedades, traspasos, nuevos jugadores, con los Milwaukee Bucks y su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, como rivales a batir, y sin olvidar que todavía no se ha vencido a la covid-19.
Comienza la temporada número 75 de la NBA. Mucho ha llovido desde que en 1946 se instaurara la primera edición de la Basketball Association of America (BAA), embrión junto a la National Basketball League (NBL) de la National Basketball Association, la conocida NBA, la mejor liga del mundo por donde han pasado los mejores jugadores del deporte de la canasta.
Coincidiendo con este 75 aniversario, la NBA pretende convertir esta temporada en algo especial, después de dos años condicionados por la pandemia de la covid 19, la edición de 2020 encerrados en la burbuja de Orlando y la segunda con la reducción del número de partidos.
La edición 2021-22, que se pone en marcha el 19 de octubre, regresa al programa habitual de 82 encuentros antes del inicio de los “playoffs”, aunque si mantendrá el sistema del “play-in” (repesca) para definir las últimas franquicias que accederán a los puestos por el título, y que tan buen resultado ha tenido en la edición anterior.
La “NBA 75 aniversario” contará con fechas estelares, como el fin de semana del 18 al 20 de febrero, cuando se disputará el All Star, en esta ocasión en Cleveland (Ohio); el 10 de abril, el final de la fase regular; del 12 al 15 de abril, la disputa del “play-in”; a partir del 16 de abril, los “playoff” y desde el 19 de junio, la gran final a siete partidos que determinará quién se lleva el anillo de una edición tan especial.
Una edición diferente que los rectores de la NBA han querido ensalzar con el estreno mundial del cortometraje “NBA Lane”, protagonizada por el actor y productor Michael B. Jordan y en el que participan más de 30 leyendas contando de manera divertida sus vivencias en la mejor liga de baloncesto.
Estrellas como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving, Larry Bird, Kevin Durant, Dirk Nowitzki, Chris Paul, LeBron James, Manu Ginóbili, el joven Zion Williamson y la figura de Kobe Bryant en un gran mural, se han sumado a esta iniciativa –se echa de menos a Michael Jordan-, y que termina con una emblemática frase del mítico Bill Russel que define la fuerza de esta competición: “El baloncesto no se detiene nunca”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario