Se acerca la pelota invernal dominicana. Podrìa decirse que el inicio del próximo torneo està “al doblar la esquina” –inicia el 27 de este mes- y los seis equipos que accionan en la justa están inmersos en sus procesos de preparación para estos días.
Como cada año, el propósito todos es el mismo:Conquistar el venidero campeonato nacional,pero sòlo uno habrá de llevarse el codiciado trofeo de campeón.
Ayer, a propósito, fue entrevistado el gerente general de las Aguilas Cibaeñas, Angel Ovalles, en el programa “Z Deportes”, que se transmite por la Z 101.5 FM, y si bien se mostrò optimista, evidenciò que también tiene “los pies sobre la tierra”.
A la presunta que le hiciera uno de los miembros del equipo que labora en el espacio, respecto a si considera que las Aguilas van a reeditar la corona, èste respondió, “el equipo està intacto, hay un buen ambiente y armonía, y si eso existe, se puede producir el éxito”.
Agregò, además, entre otras cosas, que las Aguilas están muy fortalecidas para la próxima temporada y que tendrán entre sus principales caracteristicas, profundidad y versatilidad.Sin embargo, aclarò que nadie puede garantizar que ganarà el campeonato, debido a lo competitiva que es la justa.
De lo que sì dio garantías Ovalles, es de que los actuales campeones nacionales y del Caribe, que de nuevo seràn dirigidos por Fèlix Fermìn, “estarán en el dinero”, con lo que dejó entrever de que la escuadra estarà en los playoffs.
Se tratò, sin lugar a dudas, de una respuesta correcta,prudente e inteligente a la vez, en razònde que es algo que ningún gerente de un conjunto puede asegurar.
Esto asì, porque en inùmerables ocasiones suelen estructurarse sùperequipos en el papel para un torneo determinado, pero en la pràctica, ocurre que “ese trabuco” se queda a mitad del camino e incluso ni siquiera llega a clasificar y el que resulta campeón es aquel al que menos posibilidades se le daban al principio.Los ejemplos abundan.
Es que se trata de bèisbol, una actividad impredecible, en donde cualquier cosa puede suceder y el vaticinio del mejor experto, al final puede caerse de manera estrepitosa.
De ahì el que no debe sorprender la acertada respuesta de Angel Ovalles, un hombre relativamente joven, pero con vasta experiencia en materia beisbolera, que conoce a profundidad este deporte y que puede hablar con propiedad sobre èl. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En el 2012, el venezolano Pablo Sandoval se convirtió en el cuarto pelotero en la historia en conectar tres jonrones en un partido de Serie Mundial, en la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre los Tigres de Detroit 8-3. En aquella oportunidad “El Kung Fu Panda" se uniò a Babe Ruth (dos veces, 1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y al dominicano Albert Pujols (2011) como los únicos peloteros que han logrado dicha hazaña.!Suena la campana! ¡Climmp!