El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, informó que las lluvias caídas en las últimas semanas en todo el país, han aumentado los niveles de la presa de Tavera a 322.7 metros cúbicos, por lo que a partir de ahora se debe manejar con precaución el contra embalse, porque continuarán las precipitaciones.
Al ser entrevistado en el programa televisivo Encuentro Matinal, por el canal Nexo y radio Amistad FM, conducido por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, dijo que, el actual período de lluvias ha sido muy beneficioso para los acueductos de la nación, los que venían acumulando un gran déficit por la sequía de los primeros meses del año.
Señaló, que este año ha sido diferente a los cinco últimos, porque ha habido temporales importantes de lluvias, que han colocado las presas en niveles muy positivos.
Advirtió, que a partir de ahora estarán a las expectativas, para que la presa sea manejada con cautela, para evitar un nivel en alta fuera de lo normal de la presa, por posibles nuevos períodos de precipitaciones.
Mostró preocupación por el alto consumo del líquido entre la ciudadanía, indicando que, “ahora mismo el uso del agua se sitúa en 500 litros diarios por persona, lo que es una exageración”.
Afirmó, que lo aceptable es un consumo de 150 litros de agua por persona por día, por lo que trabajan en ese sentido haciendo conciencia entre los consumidores.
En torno a los clientes clandestinos, manifestó que se están reduciendo, situándose en 82 mil, cantidad que tratan de reducir, rebajándoles las deudas, y conectándolos con contratos.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ/EL NUEVO DIARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario